El ambiente se
deriva de la interacción del hombre con el entorno natural y social que lo
rodea.
El espacio físico
son las paredes que delimitan el aula, los enseres y materiales educativos que
se encuentran en ella, pero que carecen de vida y sentido sino se les
interrelaciona, sino hay un motor que los engrane, que los mueva, que propicie
una serie de relaciones de estos con los demás actores.
Por otro lado
ambiente de aprendizaje es una concepción activa que involucra al ser humano y
por tanto involucra acciones pedagógicas en las que, quienes aprenden, están en
condiciones de reflexionar sobre su propia acción y sobre las de otros, en
relación con el ambiente.
El ambiente de
aprendizaje se constituye a partir de las dinámicas que se establecen en los
procesos educativos y que involucran acciones, experiencias vivencias por cada
uno de los participantes; actitudes, condiciones materiales y socio afectivo,
múltiples relaciones con el entorno y la infraestructura necesaria para la
concreción de los propósitos culturales que se hacen explícitos en toda
propuesta educativa.
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